Mini Cart

IRENE GARCÍA

Irene García es una diseñadora de bisutería y complementos de Toledo a la que la vena creativa le viene de familia. Procedente de una saga de mujeres vinculadas al comercio y al diseño se crió entre telas y máquinas de coser por lo fue inevitable su contagio por la pasión por el diseño. Pronto empezaría a dar forma a sus propias creaciones.

Si bien ha tenido una excelente formación en tocados ha sido con la técnica del Soutache donde ha conseguido un estilo propio.

Esta técnica, que ya se utilizaba en Francia en el siglo XVIII para embellecer vestidos de época, de novia y hasta uniformes militares de gala, consistía en la utilización de un cordón de rayón en forma de espiga que se iba cosiendo a la tela hasta dar forma a diferentes diseños.

Irene García ha hecho una renovación sofisticada de la técnica del Soutache. Con grandes dosis de paciencia e imaginación y utilizando piedras naturales y abalorios ha dado lugar a creaciones únicas en bisutería y complementos. Las posibilidades son infinitas, pudiéndose aplicar en pendientes, pulseras, collares, bolsos, broches, etc. Una buena combinación de colores y la destreza con la aguja con las claves para un resultado espectacular.

Aquí podrás encontrar una primera selección de pendientes soutache que aportarán un toque innovador a tu look haciéndote sentir más atractiva.

Pronto iremos ampliando el catálogo con sus creaciones.Soutache

Grid List

7 Items

Set Descending Direction
Grid List

7 Items

Set Descending Direction